NY1noticias.com

La tercera edición de Teatro Stage Fest regresa a la ciudad con aún más que ofrecer que el año anterior, con decenas de producciones locales e internacionales. Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó toda la información sobre este esperado festival anual.
Con ese sabor y ritmo inconfundible de la cultura latina darán inicio al esperado festival iberoamericano de artes que por los últimos tres años se realiza en la ciudad.

El Teatro Stage Fest se presentará desde el 15 al 28 de junio y sobrepasará las expectativas de las miles de personas que asistieron el año pasado.

“Este año, la tercera edición del festival hemos decidido ampliar nuestra programación y presentar teatro, danza, música, títeres para niños, es realmente un festival multicultural y multigeneracional”, dijo Suzanna Tubert, directora ejecutiva del Teatro Stage Festival.

En sus numerosos espectáculos, podrán disfrutar de “Dancin’ in the Bronx del Teatro Pregones” y teatro de sudamérica con obras de Claudio Tolcachir y Guillermo Calderón, dos de los más destacados escritores y directores de Chile y Argentina, entre otras presentaciones.

Su programación incluye producciones locales e internacionales de España, Uruguay, Puerto Rico, Cuba y Colombia.

El festival ofrecerá también talleres, paneles de artistas y la entrega de premios del certamen de jóvenes dramaturgos.

Lin Manuel Miranda, uno de los latinos con más éxito en Broadway es el portavoz del festival.

“Teatro Stage Fest es de verdad nuestro festival mas importante para teatro internacional y latino so siempre me encanta apoyarlo cada año”, Miranda.

El concierto de apertura reúne a varios talentosos latinos que han triunfado en Broadway.

“Una serie de artistas que nos representan día a día y que esa noche van a estar aquí celebrando no solamente teatro stage fest pero ser latino y poder representarnos de la mejor forma posible”, dijo Luis Salgado, fundador de R.Evolución Latina.

Janet Dacal es una de esas que esta triunfando en los escenarios de Broadway en el elenco de In the Heights. Ella se une al festival porque reconoce la importancia de apoyar a los artistas latinos.

“Creo que es nuestro momento ahora y tenemos que tomar esa oportunidad y explotarla no. El latino siempre ha tenido mucho talento y siempre ha existido sino que ahora tenemos el spotlight, como dicen, la luz alumbrando sobre nuestro talento”, dijo Dacal.

Para incentivar a los neoyorquinos en momentos económicos difíciles, el festival ofrece boletos desde $20 y algunos de sus eventos son totalmente gratis.

Para mas información visite su página web www.TeatroStageFest.org o llame al 1-212-695-4010.

Visitar artículo AQUI