Apasionado artista y espontáneo sujeto.
Como seres humanos y como artistas estamos en constante movimiento.
Nos gusta hablar de revolución, pero en el fondo, la verdadera revolución es un proceso de evolución. Evolucionamos de forma individual y nos vamos adaptando, pero toda evolución necesita una chispa para encenderse.

Pero tengo que confesar algo… estuve a punto de no ir a ese taller.
Acababa de salir de la producción de El Príncipe de Egipto y me llené de excusas: “que si estaba cansado, que si no tenía ganas…” pero la verdad era miedo. Me intimidaba que viniera alguien de Nueva York con la suficiente experiencia para juzgarme a mí y a mí técnica. (Cosa que después me dio risa, porque Gabriela García es un absoluto encanto, ¡pero en ese momento el miedo existía!).
Ahí fue cuando apareció Abril. Ella es de esas personas que llegan a tu vida justo cuando necesitas esa chispa en el motor. Me sacudió y me dijo:
“Agustín, no seas tonto. Date cuenta que viene alguien desde Nueva York y sé cuánto te apasiona el arte. No dejes que este pequeño cansancio te detenga. Inténtalo, da ese paso. Sé que puedes.”

Le hice caso y fui a la clase de Gaby. Lo di todo de mi y me fascinó tanto que me gané una beca para el Beyond Workshop Series 2025 en Nueva York. ¡No lo podía creer! Viajé, tomé el taller y me enamoré por completo de R.Evolución Latina, de su comunidad y de su gente, tan hermosa.
Regresé a México con una perspectiva totalmente nueva sobre cómo hacer comunidad. El colegio Encino, mi alma mater, me ofreció la oportunidad de trabajar con ellos en el nuevo departamento de arte y cultura, y así fundar la compañía de teatro, compartiendo lo aprendido en R.Evolución Latina y mi pasión por el arte.
Un año después, El colegio me apoyó nuevamente con el vuelo para regresar a Nueva York, esta vez como voluntario en el Dare 2 Go Beyond Summer Camp 2026. Fue una experiencia hermosa e inolvidable. Ahí entendí que la inspiración no se detiene cuando decides servir a los demás; al contrario, se multiplica.

Ser voluntario fue increíble; no podía dejar de jugar, de reír y de festejar los pequeños logros con los niños. El ambiente impulsaba el crecimiento y el aprendizaje, siempre de la mano con el error. También me dediqué a observar mucho a los capitanes de equipo y directivos, lo que me recordó el deber de seguir formándome. Las ganas de ayudar no bastan: un médico con todo el deseo de salvar vidas no puede operar sin el conocimiento adecuado. Para transformar vidas de verdad, uno tiene que educarse, prepararse y trabajar duro.
Sé que no estoy solo en esta formación. El tema del campamento fue “The Power of Us”, y la física nos lo demuestra: dos notas musicales ajustadas en la misma frecuencia no se estorban, se potencian e incrementan su sonido exponencialmente. Regreso a Aguascalientes listo para seguir ajustando frecuencias en mi vida, formándome como artista y caminando junto a esta hermosa comunidad.

Gracias por ser el espacio donde te puedes atrever a más, con la seguridad de que si resbalas, siempre habrá alguien listo para apoyarte e intentarlo de nuevo. R.Evolucionaron mi vida, y lo único que puedo hacer a cambio es prepararme para R.Eevolucionar otras, muchas gracias R.Evolución Latina.
Con cariño, Agus :).
