Mi Experiencia en “The Mile Long Opera”

Navegar en las redes sociales;  no es tan solo socializar cibernéticamente; sino, hay que enfocarse en encontrar lugares o personas en búsqueda de tus mismos enfoques. Porque si nos acostumbramos en hacerlo por rutina en el día a día nos convertiremos en robots sin gracia y fríos. 

En una tarde de primavera al navegar por la tecnología recibí un email para participar en el coro de R.Evolución Latina. Toda mi vida he participado en diferentes coros y corales en mi República Dominicana y comprendí lo majestuoso en convivir con personas enfocadas a las artes; aprender a escuchar a tus compañeros y armonizar para entablar una bella canción en común es inolvidable. Por esa razón acepte la invitación y mi experiencia ha sido espectacular.

Lo interesante en este año fue ser parte “The Mile Long Opera” donde nuestro coro representa dignamente a la comunidad latina en el más ambicioso proyecto coral en New York City, 1,000 voces entrelazadas en el “High Line Park” de Manhattan. Esta experiencia nos marcó de una forma especial a todos los miembros de nuestro coro; al definir y entender claramente que los trabajos en grupos tienen un mensaje universal. Al iniciar esta experiencia a principios de año nos mirábamos el uno a otro y nos preguntábamos el objetivo de este proyecto y hasta nos reíamos de la confusión. 

“The Mile Long Opera” fue sensible, inspiradora, sutil y  magistral; donde individualmente mostrábamos nuestras líneas, pero grupal se suministraba el mensaje: No importa tu edad, no importa tus creencias, no importa tu orientación sexual o tus ideales, en New York eres bienvenido.

José Capellán

 

 

Scroll to Top