Cervantes y Shakespeare en una misma obra

El resultado: “Ser o no Cer…vantes”, señaló García al hablar sobre el origen de esta obra, en la que un profesor, interpretado por el actor Francisco Reyes, ofrece una charla a un auditorio sobre su teoría de que Shakespeare y Cervantes podrían haber sido la misma persona.

Para probar su teoría, presentó escenas de las obras de ambos autores que guardan similitud, explicó la escritora, que antes de venir a Nueva York a fines de 2009 finalizó el libreto para un documental sobre Clara Campoamor, que logró se aprobase el derecho voto para las españolas, y que será realizado por Televisión Española.

García, que eligió a R.Evolución Latina para presentar su obra dentro de una lista de grupos de teatros que le habían recomendado, envió su propuesta a Salgado el pasado septiembre y en noviembre ya estaba en Nueva York haciendo la primera lectura con los actores. “Al mirar la página en internet de Revolución Latina, vi que promueven la cultura y que llevan obras a las escuelas y me pareció muy interesante” por lo que les envió la propuesta, agregó.

Esta fue la primera vez que este colectivo de actores se embarcara en producir una obra de teatro, por lo que están muy entusiasmados con el proyecto, en el que además Modesto Lacén interpretó a un periodista inglés y Luciano Patiño a un periodista español, que atraídos por el tema, acuden a la charla.

La obra contó con un coro en el que estuvieron las actrices Yaremis Félix, Freia Canals, Noelle Mauri, Erika Cazeneuve y Adela María Bolet.

Leer mas: http://www.impre.com/laraza/entretenimiento/2010/5/30/cervantes-y-shakespeare-en-una-191346-1.html

Scroll to Top