De BWS a CATS el Musical

Soy una persona antes y después del BWS en R.Evolución Latina.
Hace un año con dos maletas, muchas preguntas, inquietudes y sueños me
aventuré a viajar a la Ciudad de Nueva York por primera vez al BWS y todo lo que les puedo decir es que ha sido una de las mejores experiencias en mi vida.

Formar parte de Beyond Workshop Series 2018, me hizo crecer como persona y artista. Llegué con muchos miedos y el workshop me hizo darme cuenta que me encontraba en mi zona de confort. Pensaba demasiado las cosas y eso me generaba mucha frustración. Durante el proceso me fui permitiendo explorar, jugar, romperme, estar en el presente, quitarme el miedo, ir más allá de mis limites, accionar y no pensar de más. Me hizo darme cuenta de mis debilidades y trabajar en ellas. Fue un despertar, ver todo lo que uno es capaz de lograr y ser, teniendo tantos tesoros en nuestro interior.

Aprendí, que cada uno tiene su camino y cada ser es único y ese es su poder más valioso. Regresando a México cargada de energía, me hice la promesa de seguir estudiando y entrenando para ser la mejor versión de mí.

Pocos meses después me enteré que venía a México la obra musical “CATS”. Anhelaba formar parte de esa producción. Durante el proceso de audiciones recordé al maestro Leon Ingulsrud con los ejercicios de “Suzuki”, en el cual trabajamos en estar presente en cada momento, en el aquí y el ahora. Al momento de bailar y de cantar tenía el propósito de contar una historia. Para la audición de actuación nos pidieron crear el personaje de un gato, desde cómo es su movimiento, cuáles son sus características, cómo se relaciona con los demás y para poder crear el personaje utilicé las herramientas que nos dio Luis Salgado en “Viewpoints” donde jugamos con el espacio, los niveles, focos y tiempo y sentía en esos momentos que me trasladaba a aquellos salones de Nueva York donde creamos y exploramos.

Después de un mes del proceso de audiciones me dieron la noticia que formaba parte del elenco de CATS como ensamble y cover de personajes.

Ha sido ya un año desde el workshop y les puedo decir que me siento despierta, viva, llena de energía, con ganas de seguir creciendo, descubriendo más de mí y de lo que puedo lograr. Cumplí uno de mis sueños al poder estar en una obra musical que tanto deseaba y que me reta todos los días como “cover” creando diferentes personajes. A pesar del esfuerzo físico que requiere la obra tengo el compromiso de siempre dar lo mejor de mí, de hacer mi arte con amor, honestidad y compromiso.

Sigo trabajando en creer en mí y en callar la voz interna que te dice no puedo. Los sueños sí se hacen realidad con compromiso y perseverancia. Y uno de los factores que me hizo evolucionar y cambiar mi forma de pensar fue gracias al proceso que viví en BWS. Siempre estaré muy agradecida con todos y cada uno de mis maestros y compañeros de R.Evolución Latina.

Cuando tengo miedo o requiero concentración, repito el soneto 12 de Shakespeare y recuerdo la magia vivida en “SHAKESPEAREAN EXPERIENCE” y esto me llena de paz y valentía. Hay una frase que me encanta del libro “Big Magic” que les quiero compartir: “El universo esconde grandes tesoros dentro de nosotros, y están esperando ser encontrados.”

Así que… DARE TO GO BEYOND!

Con amor
Sonia Monroy
México, D.F
Mayo 2019

Scroll to Top