Latinos brillan en el TeatrosStageFest

Latinos brillan en el TeatroStageFest de NYC

People enEspañol

Josefina Scaglione, Luis Salgado y Jackie Guerrido asistieron al estreno del festival de teatro

Por Judith Torrea/NYC | 16 DE JUNIO, 2009 – 1:00 PM EDT

CORTESÍA: TEATROSTAGEFESTBroadway’s R.Evolución Latina

El coreógrafo boricua más codiciado en Broadway, Luis Salgado, hablaba de la aventura del camino de los sueños. Lo hacía en el mismo escenario donde Leonard Cohen y Bono, entre otros, hechizaron en el pasado con sus actuaciones.

Pero la noche del lunes en el mítico club neoyorquino Joe´s Pub fue para el TeatroStageFest, la tercera edición del festival de teatro Iberoamericano de Nueva York. Una fiesta de teatro que por dos semanas, y hasta el 28 de junio, mostrará desde la capital mundial de la cultura más de 50 producciones de Argentina, Cuba, Colombia, España, Chile, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Va a estar bárbaro, ojalá pudiera ver algo pero a esa horas tengo actuaciones”, dijo la argentina Josefina Scaglione, que a sus 21 años y con sólo 5 meses en Estados Unidos ha logrado dos premios teatrales y una nominación a los Tony por su interpretación de María en la producción de Broadway, West Side Story.

Como Scaglione, muchos artistas latinos que brillan en las obras de Broadway se dieron cita en la apertura de TeatroStageFest. Y lo hicieron en su noche de descanso. Janet Dacal, Marcus Paul James, Doreen Montalvo, Rogelio Douglas Jr. y Eliseo Román, entre otros, presentaron en un concierto íntimo el grupo al que pertenecen: R. Evolución Latina de Broadway, que inspira y apoya con talleres gratuitos y conferencias a niños y jóvenes latinos.

“No puedo pensar en algo mejor que hacer en mi día libre que estar apoyando a TeatroStageFest”, subrayó Doreen Montalvo (In the Heights) quien dejó un grato sabor de boca al público con sus interpretaciones.

La gran homenajeada de la noche, con premio sorpresa incluído, fue Susana Tubert, directora ejecutiva de TeatroStageFest, que con su pasión por el teatro ha logrado en sólo tres años que este festival se convierta en un referente en el teatro Iberoamericano, desde Nueva York para el mundo

Visitar artículo completo Aquí

Scroll to Top